Inicio Número 07 Mario Pastrana: Indudablemente, la opción número uno a nivel mundial

Mario Pastrana: Indudablemente, la opción número uno a nivel mundial

Compartir

Director de Servicios Internacionales del Methodist Healthcare System en San Antonio, Texas

Mario Pastrana es Director del Departamento Internacional del Methodist Healthcare System en San Antonio, Texas. Su misión es que las necesidades del paciente internacional estén cubiertas y tengan certidumbre de costos, cobertura, y de cuál es el proceso que se vive en un hospital en Estados Unidos. De la misma manera, se encargan de que el paciente obtenga información referente a los especialistas afiliados al Methodist Healthcare (International Efficient Panel).

El Departamento Internacional se divide en tres áreas: una dedicada exclusivamente al paciente, otra relacionada a la construcción de relaciones entre doctores y hospitales extranjeros afiliados al sistema, y la que tiene que ver con la promoción de las fortalezas de los hospitales en los mercados internacionales.

La fortaleza del Methodist Healthcare System radica en la eficacia del cuidado clínico y la calidad de los doctores que están afiliados. Por ejemplo, una de las áreas en las que sobresale es la de trasplantes de riñón, corazón y médula ósea, específicamente en el Methodist Specialty and Transplant Hospital, uno de los más importantes de Estados Unidos.

Methodist Specialty and Transplant Hospital, una apuesta por la vida

Este centro hospitalario ha implementado un programa de trasplante de riñón de donante vivo. Se han llegado a practicar 16 cirugías al mismo tiempo. “La base de datos con la que contamos para el escrutinio de quién es compatible con cierta persona es tan profunda que básicamente lo que se hace es no decir no”. Es decir, si algún paciente tiene un problema de riñón, Methodist Specialty and Transplant Hospital nunca se descarta la posibilidad de tratarlo, siempre se evalúa y por lo general se va a decir que sí, afirma Pastrana.

“Otros sistemas se enfocan en tener cierto nivel de éxito, por lo que son muy cuidadosos al elegir realizar un trasplante o no, nosotros somos aún más cuidadosos pero por eso somos capaces de decir siempre que sí”, reitera.

Los trasplantes de hígado son otra fortaleza. En 2011, Methodist Specialty and Transplant Hospital fue el sistema de salud que tuvo la tasa de sobrevivencia más alta de trasplante de este vital órgano durante el primer año. Esos hechos hablan por sí mismos acerca de la calidad del sistema de salud a nivel mundial.

Respecto al tema de Cardiología, Methodist Healthcare System tiene relaciones con doctores de renombre a nivel mundial. En el Methodist Heart Hospital se hacen evaluaciones muy importantes respecto al fallo del corazón, diagnósticos de imagen cardiaca, ecografías, entre otros procedimientos.

En el Texas Neuroscience Institute existen 83 camas que cuidan de pacientes que han padecido embolias y otras cuestiones neurológicas, además, todas sus enfermeras están certificadas en el cuidado de pacientes neurológicos por el National Institute of Health.

También tienen un programa para niños (Methodist Children Hospital) donde se atiende a niños que necesitan trasplante de médula ósea  o que padecen afecciones cardiacas.

Methodist Healthcare System: una mano amiga

Este sistema tiene 9 hospitales y clínicas, que en combinación son más de 2 mil camas. “Sin duda es un hospital que cuenta con el equipo más moderno en el tratamiento oncológico, tratamiento con cirugía robótica, entre otros. “Nuestros hospitales están equipados con el robot Da Vinci, de tal manera que se hacen intervenciones menos invasivas. En total son más de 8 mil empleados y más de 2 mil 500 doctores afiliados a nuestros hospitales”, reitera Mario.

Actualmente la Asociación de Empresarios Mexicanos trabaja en conjunto con el Methodist Healthcare System para firmar un convenio de colaboración a través de un beneficio económico directo para sus miembros. “Realmente estamos muy contentos de ser miembros de la AEM”, concluye.

Comentarios

comentarios