Inicio Número 06 Viaja seguro de México a Estados Unidos y Canadá

Viaja seguro de México a Estados Unidos y Canadá

Compartir

Ramón Rodríguez, Presidente de National Unity Insurance Company

Cualquier tipo de seguro es una tranquilidad para la persona que lo adquiere; si se trata de un seguro de vida, de gastos médicos, de auto, u otro, este documento te brindará protección ante un imprevisto.

Algunas veces perdemos un poco el sentido sobre el valor de este papel, pero quien ya conoce sus beneficios, sabe que tenerlo es sinónimo de tranquilidad. National Unity está consciente de lo importante que es para ti estar protegido en tus viajes al extranjero, por eso ofrece diferentes productos que se adaptan a tus necesidades.

Conoce National Unity y sus seguros automotrices

Desde 1985, National Unity Insurance Company se especializa en un programa llamado “No residente o turista”, dedicado a ofrecer seguros de responsabilidad civil a automóviles o camiones mexicanos que circulan en Estados Unidos y Canadá.

Las pólizas de seguros de automóvil que se contratan en México pueden extender la cobertura a EU, sin embargo, es necesario que una compañía americana provea la cobertura en cuanto a responsabilidad civil, es decir, daños a terceros. Eso es lo que hace National Unity.

Los seguros para “Vehículo particular” otorgan una cobertura por daños a terceros en lo material y lo personal, también enfocan una parte de la cobertura en gastos médicos por lesiones que sufran los ocupantes del vehículo asegurado. Esto es solamente para los vehículos domiciliados en México y que vayan a circular dentro de Estados Unidos de Norteamérica o Canadá.

Seguro para casa habitación

Existen dos opciones para quienes contratan este tipo de seguro:

* Cobertura para casa (Dwelling), asegura un domicilio ocupado por inquilinos o por el propietario en ciertas temporadas, esta póliza combina varios seguros personales de protección contra pérdidas que se producen en la casa y varios endosos opcionales.

A esta póliza se pueden añadir coberturas opcionales como: tormenta de viento o granizo; mejoras, modificaciones y adiciones; cobertura limitada por robo, cobertura por desalojamiento.

* La cobertura para casa habitación (Homeowners) cubre una propiedad ocupada por el dueño y su familia. La póliza contempla daños que se producen a la casa, su contenido, pérdida de bienes personales y responsabilidad civil para accidentes ocurridos en la casa. Las coberturas opcionales son: a computadoras, a bienes personales declarados, cobertura de gastos por fraude de identidad, ampliar cobertura de responsabilidad civil, cobertura de daños por descarga accidental de agua.

El valor agregado de National Unity

Lo que diferencia a National Unity del resto de las compañías de seguros es que estamos enfocados en el mercado mexicano, y entendemos a profundidad cuáles son sus necesidades. Entendemos, por ejemplo, que las personas que vienen de turistas o, inclusive, los que vienen a residir a Estados Unidos, no tienen historiales de crédito o licencias para manejar en este país; todos estos factores son importantes para que cualquier empresa americana evalúe los riesgos y determine la tarifa de la póliza, para nosotros no. Nuestra prioridad es ofrecer el mejor precio posible.

Lo que debes tomar en cuenta al adquirir un seguro en EU

Quizá la recomendación más importante es declarar todo. Los seguros en todo el mundo son contratos de buena fe, como muchos otros contratos.

Para que su póliza sea la adecuada, la persona que contrata un seguro debe hablar con la verdad, por ejemplo, debe manifestar si llega a Estados Unidos como turista o si tiene intenciones de residir; esto es importante, porque si la tarifa que está pagando no es la correcta, en un momento dado puede no estar cubierto para algún siniestro.

Una segunda recomendación es leer la póliza detalladamente para tener muy claro qué cubre y que no, de esta manera evitaremos complicaciones ante un imprevisto.

Bookmark and Share

Comentarios

comentarios