Inicio Número 04 Servicios médicos en San Antonio

Servicios médicos en San Antonio

Compartir

Tecnología, dedicación y nivel profesional, en una ciudad donde la belleza se encuentra en el paisaje y en las personas, han hecho que San Antonio asuma -a nivel internacional- el papel de un lugar prominente en distintas especialidades de la medicina.

Esta es una de las ciudades que cuentan con las mejores opciones de servicios médicos. Los últimos avances en tratamientos e investigación los vas a encontrar aquí.

El check-up médico

La prevención es uno de los factores primordiales para mantener un nivel de vida saludable, por medio de un chequeo se pueden llegar a detectar enfermedades a tiempo que, incluso, ponen en riesgo la vida. Lo importante es no esperar a sentir alguna molestia o dolencia, sino acudir por lo menos una vez al año a una revisión, sobre todo a partir de los 40 años de edad.

Algunos estudios que incluye el check-up son:

  • Historia clínica
  • Frecuencia del corazón
  • Frecuencia respiratoria
  • Presión arterial
    • Análisis bioquímico de la sangre
    • Artículo con imágenes, de prueba de esfuerzo, scanner, etc.

Las pruebas que se realizan dependen de la edad, sexo, historia familiar, estilo de vida y salud de la persona. Por ejemplo, para los atletas o deportistas el check-up se enfoca en un estudio especializado de medicina preventiva y medicina del deporte; se realizan exámenes de cardiología, neumología, ortopedia, nutrición, y otras, de tal manera que se pueda determinar su potencial físico y posibilidades de entrenamiento.

Tanto para hombres como para mujeres se realizan diferentes exámenes y evaluaciones con el fin de detectar enfermedades cardíacas, presión alta, diabetes, etc. En el caso de las mujeres también se incluye una prueba para la detección de cáncer de mama, cuello del útero, HPV y en hombres para enfermedades de la próstata.

En los niños también se deben realizar pruebas de resistencia y de capacidad física y revisar el estado del sistema locomotor, particularmente las articulaciones, pues en esa etapa es importante vigilar su pleno desarrollo y crecimiento.

Hacer del chequeo médico un hábito nos llevará a ser una sociedad en la que prevalezca la cultura de la prevención. Si se trata de salud, cualquier medida para cuidarla no es un gasto sino una inversión.

Bookmark and Share

Comentarios

comentarios