Inicio Número 08 Playa del Carmen: El lugar perfecto

Playa del Carmen: El lugar perfecto

Compartir

A sólo 40 millas al sur de Cancún, Playa del Carmen se ha convertido en uno de los lugares más exclusivos para visitar en México. Antiguamente era un pueblo pesquero pero en la actualidad es el destino perfecto, pues combina hermosas playas, hoteles de lujo, excelentes lugares de entretenimiento y un sinnúmero de actividades recreativas.

Un paraíso recién descubierto

“Playa” como es conocida entre los locales, fue fundada en 1937, y tiene una población estimada de 150 mil personas. Entre los habitantes de esta pequeña localidad hay un gran cantidad de expatriados provenientes de Europa, Canadá, Argentina, entre otros.

En los últimos dos años, “Playa” ha visto un crecimiento exponencial que llevó a las autoridades a preocuparse por proteger el encanto de pueblito que tiene, con esto en mente se pasó una ordenanza en la que se estableció que no se pueden construir edificios de más de cuatro pisos.

Actividades para todos los gustos

Una de las grandes ventajas de Playa del Carmen es que tiene actividades para satisfacer los gustos de todas las personas.

Si se desea practicar actividades en el mar, esta zona es mundialmente conocida por sus arrecifes, por lo que hay muchas excursiones de buceo, snorkeling, nado con delfines e incluso con los famosos tiburones ballena; también se pueden visitar los cenotes y nadar en ellos, una experiencia sin igual.

Para los que buscan relajarse junto a la playa, la arena blanca y el azul del mar harán olvidar todos los problemas de la vida diaria.

Lo grandioso de la ubicación del lugar es que a pocos kilómetros se encuentran las ruinas de Tulum, una de las últimas ciudades construidas y habitadas por los mayas, quienes habitaron la zona arqueológica hasta 70 años después de la llegada de los españoles.

Ahora, que si se tiene en mente hacer algunas compras, la quinta avenida está llena de tienditas, boutiques de lujo, y todo tipo de lugares para llevar regalos a los seres queridos. Aquí mismo se encuentran los mejores restaurantes que ofrecen desde comida mexicana gourmet a cocinas internacionales como la francesa o sudamericana.

Para los amantes del ecoturismo, Xcaret está a 15 minutos de “Playa” y ofrece la posibilidad de conocer la flora y fauna local; cuenta con un pabellón de aves, otro de mariposas, una cueva de murciélagos, un invernadero de orquídeas, entre otras muchas atracciones. Xcaret también ofrece la posibilidad de adentrarse en la cultura maya y aprender acerca de su arquitectura y tradiciones.

Cozumel: Una joya del Caribe

A solamente 10 kilómetros de “Playa” está la isla más importante del Caribe mexicano: Cozumel. El lugar tiene una impresionante vida marina, pues cuenta con uno de los arrecifes más grandes del mundo.

Turistas de diversas partes del mundo van a Cozumel a realizar todo tipo de actividades acuáticas, culturales y deportivas, como el Ironman, una competencia anual de triatlón que se lleva a cabo en la isla.

¿Dónde hospedarse?

Playa del Carmen cuenta con lujosos hoteles que invitan a la relajación y al descanso, entre ellos está el Banyan Tree Mayakoba, cuyas villas están expertamente decoradas y todas cuentan con alberca privada para asegurar la intimidad de los huéspedes.

El hotel ofrece muchas cosas que hacer como jugar golf o tennis, tomar un tour en barco para conocer la vegetación o simplemente descansar en una de las albercas. Ideal para quienes buscan una vacación relajada.

Otra opción es el Maroma Resort que se localiza junto a una frondosa selva y justo al frente de una playa de impecable arena blanca. Todas las habitaciones tienen vista al mar e incluso hay unas que tienen puertas que dirigen directo a la playa.

Maroma ofrece a sus huéspedes excelentes restaurantes, actividades acuáticas, canchas de tennis y un spa de primer mundo.

Playa del Carmen es, sin duda alguna, el lugar perfecto para tomar unas vacaciones en cualquier época del año.

Fotos:

http://www.banyantree.com/en/mayakoba/
http://www.maromahotel.com.mx/web/ocan_es/resort_photo_tour.js
http://www.maromahotel.com.mx/web/ocan_es/leisure_and_activities.jsp

Bookmark and Share

Comentarios

comentarios