Inicio Members Navegando por el sistema médico de Estados Unidos

Navegando por el sistema médico de Estados Unidos

Compartir

Dr. Andres Ibarra

En México, la relación con nuestro médico es muy personalizada, al punto que hay padres de familia que todavía consultan a sus pediatras para cuestiones simples o para segundas opiniones. La medicina privada en México dejó de lado a las compañías aseguradoras, las cuales sólo ofrecían coberturas amplias para casos de emergencia u hospitalización.

Estas coberturas médicas son las de gastos médicos mayores y gran parte de nuestra población en México las tiene, además, como su nombre lo indica sólo se hace uso de ellas para casos de urgencia mayor.

En Estados Unidos la cultura difiere en este sentido. Las clínicas, hospitales y médicos son fuertemente regidos por políticas y leyes para proteger los derechos, tanto del paciente como el de las mismas clínicas y hospitales, lo que complica entender la dinámica del cuidado de salud.

En Antonian Health recibimos frecuentemente al paciente que necesita encontrar un médico o un servicio que le brinde un cuidado de calidad y personalización.

En México estamos acostumbrados a tomar el teléfono y hacer una llamada a nuestro médico para preguntarle algo o, inclusive, para que nos recete algún medicamento. Esta situación no sucede en los Estados Unidos, la medicina lleva un control muy estricto en la consulta y tratamientos. No es posible recetar a alguien sin antes haber sido revisado por el médico. Algunos pacientes sólo quieren saber qué pueden tomar, ya que cuentan con una serie de medicamentos que tienen en casa. Sin embargo, esto también representa un problema para el médico, ya que cualquier complicación recae sobre él.

Compañías como Antonian Health ayudan a sobrellevar las dificultades del sistema médico, por ejemplo, hacer citas con prontitud, solicitud de documentos para las visitas médicas, asistencia en el llenado de documentos y el entendimiento de formatos médicos importantes como HIPPA u otros.

También ofrece asistencia personalizada en la visita médica, traducción, coordinación administrativa y de costos de servicios, trámite de seguros internacionales, agilización de documentos médicos, etc. La presencia de profesionales administrativos en la salud hace que su visita sea más ágil y que el entendimiento y relación médico-paciente sea la más óptima.

Mediante la presentación del caso en un Consejo Médico, Antonian Health puede orientar a la persona o familia en cuanto a qué tipo de especialista o clínica es la apropiada para cada caso. Esto hace que la atención se personalice y que el tiempo de consulta sea optimizado, principalmente cuando la persona viene del extranjero

Pasos a realizar en una visita médica:

–       Programacion de cita: fecha y hora

–       Documentos y formatos a llenar

  • HIPPA – Ley de protección de información medica
  • Medical Release Info – Formato para obtención de historiales clínicos de otras instituciones de salud
  • Demographics and Insurance – Hoja de registro y seguro médico
  • Financial policy – Política financiera y administrativa de la clínica
  • Special permits – Permisos especiales para estudios, fotografías, etc.
  • Medical Questionnaire and Medical History – Información médica personal y de familia.

–       Cita médica con especialista, médico asistente o enfermera practicante.

–       Cita de seguimiento médico.

–       Costos de la visita (médicos, estudios y hospitales facturan todos por separado).

Para más información acerca de su visita médica llame a Antonian Health, al 210-593-4891, línea directa desde México al 01-800-681-9214, o en nuestra página web en www.antonianhealth.com

Comentarios

comentarios