Inicio Eventos AEM Misa Azteca se presentará en San Diego

Misa Azteca se presentará en San Diego

Compartir

El pasado 3 de junio se realizó el primer ensayo con público de la obra “Misa Azteca” del compositor mexico-americano Joseph Julian González en la Capilla de los Fundadores de la Universidad de San Diego. Los asistentes a este ensayo pudieron apreciar tres de los diez movimientos de esta obra que se presentará completa el próximo 12 de diciembre en la Capilla de los Fundadores de la USD.

“Misa Azteca” es una composición basada en la misa católica romana en la que González une versos en tres idiomas: náhuatl, latín y español. La obra que se presentará el próximo diciembre será conformada por una orquesta filarmónica que agrega instrumentos aztecas, un coro completo, además de tres solistas (una soprano, una mezzo soprano y un tenor).

Esta hermosa composición se estrenó en 1994 en Los Ángeles, California, en la UCLA y desde entonces se ha presentado en lugares como México, Australia, Francia y otras ciudades de Estados Unidos. Incluso, en el reconocido Carnegie Hall (dos veces) de Nueva York y en la mundialmente reconocida Casa de la Ópera de Sidney, además de ser el evento inaugural del Festival Internacional Cervantino 2004 en Guanajuato, México, así como el importante Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles.

Esta obra, reconocida por su belleza y multiculuralidad, se compone de una decena de partes: Introducción, Kyrie, Gradual, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus, Agnus Dei, Ite Missa Est y Salve Regina.

La AEM Californias organiza un magno evento para presentar la obra completa de Jospeh Julian González en la Capilla de los Fundadores de la Universidad de San Diego el próximo 12 de diciembre.

El presidente de este capítulo binacional, Luis Echeverría, comentó sentirse sumamente emocionado por la oportunidad de mostrar esta obra que representa perfectamente el intercambio cultural que se vive en una zona como la frontera entre California, EE. UU. y Baja California, México.

“Misa Azteca” es una composición basada en la misa católica romana en la que González une versos en tres idiomas: náhuatl, latín y español.

¡No te pierdas!

Gala AEM Californias y “Misa Azteca”

Día:12 de diciembre de 2013.

Hora: 7:00 pm

Lugar: Capilla de los Fundadores de la Universidad de San Diego

Donativo personal:

$150.00

Existen 350 lugares disponibles (1st come, 1st serve), el donativo podrá ser cancelado en el sitio web.

Duración del concierto: 1:20 hrs.

Después del concierto se ofrecerá un coctel “wine tasting” en el hermoso patio de la Capilla de los Fundadores.

Galería:

Comentarios

comentarios