Inicio Estilos La Nueva Era de Dior

La Nueva Era de Dior

Compartir

Después de un año de especulación, Dior tiene nuevo director creativo.

La Casa de Alta Costura y Moda Christian Dior, ha escogido al belga Raf Simons como su nuevo director artístico, un puesto que permanecía vacío desde la dramática salida del diseñador John Galliano en Marzo del 2011.

Simons, de 44 años de edad, empezó su carrera en ropa de hombre en 1995 y diez años después revitalizo las colecciones de hombre y mujer en Jil Sander, donde su aestetica minimalista rápidamente le creo una gran fama y gano miles de admiradores.

Ahora ha sido escogido por Bernard Arnaul, CEO de LVMH Louis Vuitton Moët Hennessy para modernizar Dior la mas clásica de las casas de alta costura. Simons estará a acargo de Haute Couture, Ready-to-wear de mujer y accesorioes empezando con el show de couture en julio.

Varios diseñadores fueron considerados para tomar el puesto, incluidos Marc Jacobs de Louis Vuitton y  Bill Gayteen , asistente de Galliano, quien había diseñado desde que Galliano dejo las riendas después de un escandalo por comentarios anti-semitas, en lo que se nombraba un remplazo oficial.

La casa de Dior empezó con el romántico Christian Dior, quien brindo feminidad y glamour a la época de la post guerra en la década de lo 1950 con su afamado “New Look” de pequeñas cinturas y voluptuosas faldas.  Sera interesante ver como Simons traduce su visión austera y modernista a la casa famosa por su opulencia y feminidad.

 

Bookmark and Share

Comentarios

comentarios