Inicio Empresario Empresario mexicano con cultura estadounidense

Empresario mexicano con cultura estadounidense

Compartir

Patrick Hagemeister Rey

Por Rocío Campillo

Patrick Hagemeister, CEO de todas las marcas de lujo agrupadas bajo European Designs, Inc., es originario de la Ciudad de México. Estudió administración de empresas en la Universidad Latinoamericana y tiene un MBA y una especialidad en mercadotecnia por la University of the Incarnate Word en San Antonio, Texas, lugar donde comenzó a aprender la cultura de los negocios en Estados Unidos.

Para Patrick aportar a la comunidad es prioridad, su misión como empresario ha sido asesorar a jóvenes latinos emprendedores para que comiencen a lograr sus sueños, por esta razón es cofundador de Bay Area Businessman Association (CEMAB) así como miembro activo de otras fundaciones como Latino Community Foundation y The Lymphoma Research Foundation, entre otras.

¿Cuáles han sido sus mayores retos, logros y obstáculos como empresario mexicano en Estados Unidos?

Definitivamente adaptarse a la cultura americana y a la manera de hacer negocios, aunque es un sistema muy amigable donde no importa de dónde seas. Mi mayor reto como empresario ha sido la crisis del 2007-2008 y poder sobrevivirla logrando mantener el negocio con la misma operación. Otro reto ha sido la contratación del personal, siempre hemos buscado diversidad y el tratar de apoyar a los mexicanos ya que somos una empresa americana pero con cultura y filosofía muy mexicana.

¿Cuál es su papel como mexicano en esta empresa tan importante en Estados Unidos?

La empresa se fundó en 1989, a partir del 2001 comencé a colaborar con ellos. Soy CEO de European Designs, Inc. desde el 2004, me encargo de toda la operación de Estados Unidos y de México. La empresa cuenta con 18 tiendas entre ambos países y nos especializamos en representar marcas de lujo, europeas particularmente, y en exteriorizar el estilo de vida de estas marcas en un nicho específico de clientes.

¿Cómo logró ser exitoso en Estados Unidos?

Ha sido una tarea de mucho trabajo en el día a día. He tenido que lograr la combinación perfecta para poder educar al mercado americano en el tema de diseño y de lujo para que esto forme parte de su estilo de vida y lograr que el americano invierta en artículos para su casa y hacer que estos sean parte de su vida diaria. Conforme ha pasado el tiempo se ha hecho una buena tarea y creo que parte del éxito ha sido gracias al equipo que hemos logrado, un equipo muy diversificado con gente de todos los países, particularmente mexicanos.

¿Cree que los empresarios mexicanos tengan que cambiar para adaptarse a Estados Unidos?, ¿en qué sentido?

No creo que tengan que cambiar como tal, sólo tienen que entender la cultura americana, el sistema, cómo funciona y cómo operarlo; creo que es un tema en el que el mexicano se puede adaptar fácilmente. Es un sistema muy amigable para empezar un nuevo negocio, para ser emprendedor, para administrar un negocio y definitivamente es el mejor mercado del mundo; con un potencial altísimo y un ingreso per cápita increíble, lo que lo hace muy atractivo y relativamente fácil para tener un buen negocio.

¿Qué consejos les daría a los empresarios mexicanos que quieren emprender en Estados Unidos?

Yo les diría que no tengan miedo, que se animen, que el sistema es muy amigable y que hay muchas herramientas de apoyo como la Asociación de Empresarios Mexicanos y muchos otros vehículos de soporte en donde pueden encontrar oportunidades y facilidades para poder hacer su negocio y emprender en los Estados Unidos.

Acerca de la AEM

Soy un gran admirador de la AEM, desde el 2000 tuve la oportunidad de conocerla y de participar de manera indirecta con algunos de los fundadores. Esto, durante mi estancia en San Antonio. Tengo muchos amigos en común con ellos, considero que es un gran vehículo de apoyo, responsabilidad y relaciones sociales. Están haciendo un trabajo ejemplar, es un orgullo pertenecer a la Asociación.

European Designs

El objetivo de European Designs, Inc. es poder cubrir las necesidades de productos de lujo con diseño para el estilo de vida de sus clientes y convertirse en su única opción en mente. European Designs, Inc. representa las siguientes marcas de alta calidad:

Roche Bobois

Estados Unidos: San Francisco, California;

Portland, Oregón; Seattle, Washington;

Atlanta, Georgia; Dallas y Houston,Texas.

México: Monterrey, Nuevo León; San Jerónimo, Santa Fe y Masaryk en la Ciudad de México.

Bang & Olufsen

México: San Jerónimo, Santa Fe y Masaryk en la Ciudad de México.

Goyard

Estados Unidos: San Francisco, California.

México: Polanco en la Ciudad de México.

Internum

Miami, Florida.

Houston, Texas.

Para conocer más acerca de estas marcas visita:

europeandesigns.net

internum.com

Comentarios

comentarios