Inicio Número 02 Elizabeth Costello

Elizabeth Costello

Compartir

Internacionalizando San Antonio

A través de su cargo como Directora del International Affairs Department, ha ubicado a San Antonio en el mapa como una ciudad de clase mundial. Con su trabajo, ha conseguido establecer relaciones exitosas entre distintas naciones, que van desde México hasta China, pasando por Alemania. Además, es miembro-fundador de San Antonio’s first ever Women and Girls Development Foundation.

Desde muy joven, Elizabeth Costello se dio cuenta de la gran diversidad cultural de Estados Unidos y de la trascendencia que ésta tiene en aspectos como la educación, la economía y el desarrollo del país. Esta conciencia acerca de la importancia de la integridad entre naciones se consolidó con los años a través de varios viajes a Europa, México, Latinoamérica y de vivir en lugares como España y Grecia.

Su inquietud por fomentar una educación internacional la llevó a México para trabajar en la embajada estadounidense, donde se encargó de ayudar a mexicanos a conseguir becas para estudiar en el extranjero. Todo esto contribuyó a que en su regreso a Estados Unidos tuviera un profundo conocimiento acerca de diferentes culturas y países, lo cual utilizó para restablecer la International Affairs Department de la ciudad de San Antonio.

El año pasado fue de muchos logros para Elizabeth Costello, pues consiguió que se abrieran puertas para San Antonio en China, además de la edificación del pabellón Coreano con el que se busca establecer contacto con dicho país. Asimismo, consolidó la relación con Alemania, nación con la que se planea trabajar en varios proyectos científicos, culturales y de negocios.

En entrevista, Elizabeth habló acerca de lo que significa para ella ser mujer, pues reconoció que si bien no es un obstáculo, sí ha sido una prueba ocasional que le ha servido para entender la discriminación que sufren algunas mujeres alrededor del mundo.

“Trabajo en el International Women’s Forum, como defensora de mujeres y niñas alrededor del mundo. Las mujeres educadas son la base para lograr una sana sociedad que no discrimine. Soy orgullosamente miembro-fundador de la primera San Antonio’s Women and Girls Development Foundation., es tiempo, San Antonio. ¡Es tiempo!”.

………………………………………………………………………………………………………………………………

Making San Antonio an International City

With her work as Director of the International Affairs Department, Elizabeth has positioned San Antonio on the worldwide map as a first-class city. Through her efforts, she has managed to establish successful relations with different countries such as Mexico, China, and even Germany.

“We are working on regular trade missions to all countries with whom we have international relations; Asia will be a big focus, and so will Mexico.”

Additionally, she is a founding board member of San Antonio’s first ever Women and Girls Development Fund.

“I work through the International Women’s Forum as an advocate for women and girls around the world. Educated women are the foundation of a healthy society,” Costello says. “Here in San Antonio, I’m proud to be a founding board member of San Antonio’s first ever Women and Girls Development Fund. It’s time, San Antonio. It’s time!”

Elizabeth is optimistic and looking forward to this coming year. She already has a lot of projects on her way that will certainly make San Antonio shine as a great city.

Bookmark and Share

Comentarios

comentarios