Inicio AEM Conoce más sobre la AEM

Conoce más sobre la AEM

Compartir

Asociación de Empresarios Mexicanos

La Asociación de Empresarios Mexicanos surgió por las reuniones casuales de un grupo de amigos que, además de compartir nacionalidad, tenían en común su desarrollo empresarial en la ciudad de San Antonio.

Con el tiempo, este grupo de empresarios creció con la sólida idea de convertirse en un apoyo para los mexicanos que radican en Estados Unidos, para ayudarlos a integrase a la comunidad y facilitar el entendimiento de esta nueva cultura que, en realidad, no dista mucho de la mexicana. Desde 1996, el ideal de este proyecto se materializó dando origen a la Asociación, con Bernardo Gutiérrez Cortina como Presidente y  Eduardo Bravo como Secretario.

Hoy día, la misión de la AEM ha ido cobrando cada vez más fuerza, teniendo entre sus prioridades contribuir al desarrollo profesional e intelectual de sus asociados. Para la integración de sus miembros, la Asociación realiza distintos eventos sociales, culturales y educativos, que permiten mantener informados a sus participantes, ayudándoles a crecer culturalmente y alentándolos a afrontar nuevos retos.

Los que ya son parte de la AEM, sabrán que en San Antonio no sólo tienen un hogar, sino también son parte de esta familia que va creciendo cada vez más. Asimismo, les reiteramos la invitación a participar en nuestras diversas actividades:

Comité de Golf. Incentivamos una sana y responsable competencia entre los jugadores y, a su vez, fomentamos el trabajo en equipo y las relaciones interpersonales, promoviendo el intercambio entre empresarios locales e internacionales.
AEM Cena de Gala. Durante la celebración de la Gala Anual se galardona al “Espíritu Emprendedor”, persona local que ha participado y apoyado las relaciones entre México y USA, así como a la ciudad de San Antonio: empresarios, políticos, catedráticos, etc.

AEM Educación. Organizamos seminarios de cómo hacer negocios en Estados Unidos, los cuales son impartidos por expertos.

AEM Mixers. Este comité es responsable de mezclar la convivencia laboral fuera de nuestras oficinas, dándonos la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias, además de conocer nuevos lugares recreativos.

Comité de Medios. Este Comité es el responsable de la convivencia de los miembros de la AEM y la prensa, apoyando las relaciones existentes entre México y Estados Unidos.  Adicionalmente, se encarga de promover la revista “Empresarios AEM”.

Bookmark and Share

Comentarios

comentarios