Inicio Número 02 Aspectos bancarios en Estados Unidos

Aspectos bancarios en Estados Unidos

Compartir

Conozca los beneficios del EXIM Bank

Harlton Hemphill
Vicepresidente de Banca Internacional en Sterling Bank

Los empresarios mexicanos que viven o se encuentran de visita en Texas probablemente estén familiarizados con el desafío de llevar a cabo negocios en dos países distintos.

Si su empresa de México tiene ventas en Estados Unidos, o bien, si su empresa en Texas tiene ventas de exportación, tome un momento para conocer el Export-Import Bank of the United States (EXIM Bank), una herramienta que muchos empresarios estadounidenses ya están utilizando.

El EXIM Bank (www.exim.gov) es una agencia del Gobierno de EU diseñada para promover las exportaciones y para proteger y aumentar el empleo en Estados Unidos.

Cómo el EXIM Bank puede ayudar a las empresas de México

El EXIM Bank puede ayudar a las empresas mexicanas a financiar sus importaciones de Estados Unidos de inventario (bajo el programa Financial Institution Buyer Credit), o equipo (bajo el programa Medium Term); con ambos, el EXIM BANK puede extenderles un crédito.

Con el primer programa, una empresa mexicana puede obtener capital de trabajo para importar inventario en México; con el segundo, puede obtener préstamos por cinco años para financiar hasta 85% del costo de equipo hecho en los Estados Unidos.

Cómo el EXIM Bank puede ayudar a las empresas de Texas

El EXIM Bank ofrece un programa de garantía (Working Capital Guaranty Program) a través del cual los exportadores de Texas pueden obtener líneas de crédito bancarias para financiar sus ventas en el extranjero. La importancia de esto radica en que los bancos de Estado Unidos normalmente no estarían dispuestos a financiar cuentas por cobrar de clientes en el extranjero.

Este programa ofrece garantía al banco que otorga el préstamo y, por lo tanto, no protege a la empresa de Texas contra una falta de pago por parte del comprador extranjero. Para dicho propósito, la empresa debe adquirir un seguro de crédito de exportación del EXIM Bank, el cual cubre hasta 95% del valor de facturación contra todos los riesgos políticos y comerciales.

He visto muchas empresas, en ambos lados de la frontera, obtener descuentos comerciales, incrementar sus ventas y ganancias mediante el uso de estos productos del EXIM Bank. Para obtener más información, llame o contácteme directamente en el EXIM Bank.

Bookmark and Share

Comentarios

comentarios