Inicio Members Alfredo Lozano: Lo que debes saber antes de emprender un nuevo camino

Alfredo Lozano: Lo que debes saber antes de emprender un nuevo camino

Compartir

Migración

Lo que debes saber antes de emprender un nuevo camino

Entrevista a Alfredo Lozano,Lozano Law Firm, PLLC

Si tomaste la decisión de irte a vivir a Estados Unidos, antes de empacar tus maletas, despedirte de tus amigos y subir las cosas a la mudanza es mejor estar bien informado acerca de los procesos legales que tienes que seguir. De esta manera evitarás tener problemas que afecten lo que de otra manera podría ser el excelente inicio de una nueva etapa en tu vida.

Como abogado, Alfredo Lozano se dedica diariamente a ayudar a sus clientes a conseguir las visas o permisos que sean necesarios para poder establecerse en Estados Unidos sin ningún contratiempo.

¿Qué es lo primero que tengo que hacer cuando decido emprender un negocio en EU?

AL: Hay muchas cosas que son importantes. Debes conocer bien cómo es el mercado, tener un plan de negocios bien fundamentado y desarrollado que garantice que éste puede ser rentable. No tiene sentido empezar los trámites para que al final las cosas no salgan bien; además, cuando llegue el momento de renovar la visa, inmigración querrá pruebas de que el negocio es rentable.

¿Qué visa me conviene más si quiero invertir en EU?

AL: La visa de inversionista o la E-2, y aunque el código no dicta un monto específico, la inversión es normalmente de $90,000 dólares, y se tiene que comprobar que es necesaria la presencia de quien invierte para poder manejar el negocio.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso para obtener una visa de inversionista?

AL: Un promedio realista es de dos a cuatro meses, dependiendo de si se está empezando un negocio o si se está comprando uno que ya existe. También depende de dónde se está llevando a cabo el proceso, si se hace internamente o por medio del consulado.

¿Qué trámites debo hacer para obtener las visas de mis familiares?

AL: La persona que solicita la visa principal tiene que hacer la petición, posteriormente tiene que anexar los documentos requeridos, como el acta de matrimonio y el acta de nacimiento de la esposa y de los hijos.

¿Cuál es la mayor recomendación que darías a los que están interesados en obtener cualquier tipo de visa?

AL: Que se asesoren desde el inicio. Hacer las cosas bien desde el principio es clave; tener la ayuda de un profesional puede hacer que el proceso avance mucho más rápido.

Bookmark and Share

Comentarios

comentarios